Cuando se trata de escoger un tratamiento de rejuvenecimiento facial se nos abre una gran cantidad de opciones. Pero ¿cuál es la más adecuada? Os explicamos las claves de los principales tratamientos no quirúrgicos y las posibilidades que nos ofrece la cirugía de rejuvenecimiento.
La elección de un tratamiento de rejuvenecimiento facial dependerá de los efectos deseados en tu rostro, pero también debes tener en cuenta otros factores, como la edad. Hasta los 40 lo más indicado son los tratamientos no quirúrgicos, como la toxina botulínica, el ácido hialurónico y el plasma rico en plaquetas, más conocido como peeling. La edad comprendida entre los 50 y los 65 es la más indicada para la cirugía del rejuvenecimiento, también llamada cirugía de levantamiento facial o lifting facial. En cualquier caso, el tiempo de la intervención no superará las dos horas.
Asimismo, puedes pedir asesoramiento a tu cirujano desde el punto de vista dietético y de los hábitos saludables. Tienes al alcance una gran variedad de hábitos que pueden ayudar a tu rejuvenecimiento facial, como dejar de fumar, no tomar el sol en exceso, evitar dietas pobres en proteínas o no estar especialmente expuesto a contaminantes ambientales.
tratamientos no quirúrgicos
Las tres palabras clave en rejuvenecimiento facial son relajar, rellenar y regenerar. Estas tres características las podemos conseguir sin necesidad de una cirugía sino con el uso racional de sustancias inyectables que aplicadas en lugares y dosis correctas producen efectos rejuvenecedores sin perder la expresión natural del rostro. Y el tiempo que deberás dedicar está entre los 20 y los 60 minutos, dependiendo del tratamiento.
Bótox Toxina botulínica: Más conocido como bótox, este tratamiento produce un relajamiento de los músculos de la cara, para que no tengas una expresión facial de preocupación, estrés o cansancio. El bótox colocado en los sitios adecuados, en la dosis adecuada tiene beneficios excelentes y no tiene efectos secundarios. No aplicar en embarazadas.
Ácido hialurónico: Molécula biológica inyectable en forma de gel que se puede colocar en los surcos de la cara. Quitarle profundidad a los surcos generados con el paso de los años.Cuando excedes la dosis y buscas la perfección absoluta no quieres dejar ni rastro de surcos te expones a tener una cara de aspecto hinchado, inflamado, que no es para nada estética.
Plasma rico en plaquetas: Más conocido como peeling, se obtiene de la sangre de la persona consiste en retirar todas las células y dejar sólo el plasma y las plaquetas. Se puede inyectar en la cara produciendo un efecto de hidratación profunda La cara se vuelve mucho más brillante, reduce las manchas y mejora la textura de la piel.
¿Quieres rejuvenecer en menos de una hora? Más allá de la cirugía plástica, en Loja disponemos de los tratamientos no quirúrgicos de rejuvenecimiento facial de mayor calidad.
CIRUGÍA DE REJUVENECIMIENTO
Para conseguir un rejuvenecimiento en edades más avanzadas puedes necesitar tratamientos quirúrgicos. El más conocido es el lifting facial o levantamiento facial, si bien existen otras alternativas en función de las necesidades. Así, un paciente que tiene redundancia de piel en los párpados y puede requerir una blefaroplastia, mientras que un paciente que requiere un levantamiento facial y de cuello puede optar al lifting cervicofacial. La intervención dura aproximadamente una hora y media y requiere un día de hospitalización. Y el paciente prácticamente no siente dolor, pero sí tiene un período de inflación que va entre los 5 y los 7 días.
Antes de escoger cualquiera de las opciones debes de tener tener en cuenta que la edad para un tratamiento quirúrgico está ligado absolutamente a la duración que el tratamiento le va a ofrecer. Entre los 50 y los 65 es el lapso ideal para la cirugía del rejuvenecimiento. Por ejemplo, en casos de pacientes que se han hecho un lifting facial muy pronto, por ejemplo a los 37 años, éste está destinado a mostrar efectos positivos en un corto plazo, de tan solo unos 3 o 4 años.
En Loja realizamos las intervenciones quirúrgicas de rejuvenecimiento facial más destacadas. Si no tienes clara la opción que mejor se adapta a tus necesidades y a tu edad o estás dudando entre un tratamiento no quirúrgico o una cirugía plástica, puedes contactarnos. Te asesoraremos sin compromiso.
Déjenos una respuesta